La empresa

GlassBijoux

Un manifiesto de conciencia global

GlassBijoux, es una plataforma de intercambio comercial que busca conectar a consumidores con productos que tengan alma, que en su ADN esté impreso el espíritu del comercio justo y el consumo responsable.

En GlassBijoux estamos convencidos que cada individuo puede generar cambios sustantivos a través de sus acciones de compra, convirtiéndolas en un acto de transformación social.

Nos inspira la integración que supone un sistema de comercio justo, basado en la creencia de que la equidad, debe ser la columna vertebral de toda actividad comercial.

El comercio justo es la vía para promover el consumo responsable.

Objetivos a corto plazo

 

Promover el comercio justo como modelo sostenible de gestión.

Impulsar proyectos de desarrollo económico orientados a la generación de empleos de calidad en países en vía de desarrollo, fundamentalmente dirigidos a fomentar el empleo de mujeres en estado de vulnerabilidad económica.

Promocionar y comercializar el trabajo de artistas y talleres que produzcan accesorios de moda o diseño, siempre que cumplan con las condiciones del comercio justo que tenemos establecidas como ejes fundamentales de nuestra gestión.

objetivos a mediano plazo

 

Impulsar proyectos de corte medio ambiental que compensen la huella ecológica que supone la producción de los productos que comercializamos, buscando siempre asociar la marca a temas relacionados con la conciencia planetaria y la sostenibilidad ecológica.

Dirigir una cuota importante de nuestros ingresos al desarrollo de planes de educación para el trabajo, en donde se promuevan y se financien iniciativas que busquen implementar proyectos socio productivos que mejoren la calidad de vida de comunidades deprimidas económicamente en los países en vías de desarrollo.

Involucrar a instituciones públicas y privadas en proyectos que busquen la disminución de las brechas sociales entre ricos y pobres, entendiendo que la equidad es un factor fundamental para las construcción de un futuro mejor.

objetivos a largo plazo

 

Disminución de las tasas de criminalidad producto de la generación de empleos de calidad y de modelos productivos que promuevan el trabajo familiar y la hermandad.

Implementación de un modelo económico sostenible, exitoso y potencialmente replicable en países en vías de desarrollo.

 

Sobre los integrantes


GlassBijoux,  fue concebido por un conjunto de emprendedores que decidieron sumar esfuerzos para crear una plataforma de comercio electrónico en la que se vendan accesorios elaborados bajo los estándares de comercio justo, responsable y respetuoso con el medio ambiente.

GlassBijoux, es un convenio que surge de un conjunto de hacedores que abrazaron con vigor la idea de un neocapitalismo revisado, que promueva que todas las partes involucradas en el proceso de producción deban obtener ganancias justas y además procurarle al consumidor final del producto, saber un poco más de quienes están detrás de lo que consumen y del impacto que hay detrás de su acción de compra.

Todo emprendimiento requiere de personas que lo impulsen, esas personas tienen historias que están ligadas a su entorno y eso es lo que de algún modo se busca resaltar en este portal, la historia detrás del producto, de quienes le dan un alma, un espíritu.

Los integrantes de GlassBijoux, buscan promover situaciones que inspiren la construcción de un mundo mejor y más equilibrado, queda claro que es una apuesta de largo aliento con visión que aspira ser una referencia en cuanto a comercio justo y todas sus implicaciones.

nuestra misión y visión


GlassBijoux, es la cristalización del genuino interés en promover un espacio digital que proyecte el trabajo creativo de distintos artistas y talleres de las artes del fuego, un lugar de encuentro en el que se muestren las distintas iniciativas que hay a lo largo y ancho del planeta en materia de fabricación de accesorios a base de vidrio y otros materiales que lo acompañan.

Nuestra visión  a corto plazo es convertirnos en un referente en la comercialización de piezas de autor, cumpliendo con los parámetros establecidos del comercio justo e integrando una diversidad de factores favorables al medio ambiente, a la salud laboral y la transparencia en los procesos de elaboración y fabricación, en donde el ambiente laboral y la excelente remuneración de los integrantes, son factores vitales e innegociables del proyecto.

GlassBijoux, es y será por siempre, un espacio de proyección comercial para productores artesanales con el apetito de estimular la creatividad para asociarla a propuestas originales con soluciones para la humanidad.

El deseo supremo es lograr a través de nuestra plataforma, un mecanismo de impulso, defensa y protección a comunidades deprimidas económicamente, para convertirlos en micro-empresarios que promueven la unión familiar, el trabajo digno, la educación para el desarrollo y la protección del ambiente, 

el compromiso


Nuestro emprendimiento está cimentado en tres ejes sólidos.

 El compromiso laboral: ofrecemos soluciones económicas efectivas para quienes no tienen el conocimiento, las herramientas tecnológicas y recursos financieros para procurarse una mejor calidad de vida en ambientes desfavorables o económicamente deprimidos.
El compromiso social: contribuimos directamente en planes educativos que forman mujeres en distintas áreas de las artes manuales fomentando así el trabajo y la unión familiar como los pilares fundamentales para un sano crecimiento de la sociedad, es por ello, que hemos diseñado esta plataforma comercial, una ventana al mundo en la que se comercialicen productos que mejoren la calidad de vida de todos los integrantes de los distintos procesos productivos que promovemos.
El compromiso ambiental: destinamos parte de nuestras utilidades a programas y proyectos que busquen procurar mejoras medio ambientales, con el fin de compensar el costo ecológico de nuestro emprendimiento.

 

 

 

 

¡nuestra gente, nuestro equipo!

DIANA MATOS

Diseñadora – Artista

Es la artista que está detrás de esta iniciativa, una creadora con más de 20 años en las artes del fuego quien hoy orienta todos sus esfuerzos a un programa de inclusión social sin precedentes basado en el arte y la bisutería.

Fabian Passariello

Producción

Es el encargado del trabajo de conexión entre las comunidades y el atelier en donde se lleva a cabo la producción y el diseño que motoriza esta iniciativa, el responsable de que se consolide el proyecto en su sentido socio-productivo.

.

Clemente Passariello

Administración Web

Es el encargado de la comercialización, branding y Administración web de GlassBijoux, así mismo, es quien mantiene conexión permanente con los clientes y proveedores de  Asia, América  y Europa .

Yndira Padrón

Post-Venta

Es la persona encargada  de la planificación y gestión de todas las operaciones relacionadas con el flujo óptimo de mercancías y productos elaborados, así como también, la comunicación post-venta

Soluciones B2B

Comercio Justo 

Nuestros productos garantizan una experiencia de compra totalmente satisfactoria, tanto para el consumidor final, como para el intermediario, tienda o distribuidor que se suma a nuestra nuestra  clientela.

 

Yelisse Moreno

Control de calidad

Es la encargada de supervisar los acabados y la correcta ejecución de los procesos de producción, aplicación de los reglamentos y normas de calidad, así como también, la entrega del material para exportación.

Soluciones B2B de comercio justo

Ponte en contacto con nosotros recibe toda la información necesaria para la distribución y venta de nuestro catálogo de productos.

Contact

59 Rue Adolphe Fischer L-1520 – Luxembourg –

phones:

TEL: +352.621.580.376

GSM: +352.621.580.376

E-mail us:

sale@glassbijoux.com

info@glassbijoux.com

Soporte al cliente:

support@glassbijoux.com

Ventas al mayor:

w.sale@glassbijoux.com

Marketing:

marketing@glassbijoux.com

Atelier de producción: 

5ta. Avenida entre calles 10 y 11. No. 10-88 – C.P: 5001 – Venezuela – Táchira.

atelier@glassbijoux.com

Social