GlassBijoux y Proyecto AVE unidos por Venezuela

GlassBijoux y proyecto ave, acuerdan convenio de cooperación

Una fusión orientada a promover modelos de desarrollo eco-responsables.


 La Fundación Proyecto AVE es una organización sin fines de lucro que desde hace más de 15 años opera en Venezuela en temas relacionados con la conservación del medio ambiente, educación e investigación de la ecología tropical, esta organización forma parte del conglomerado de emprendimientos de los hermanos Passariello quienes fundaron esta organización con el fin de promover e impulsar el pensamiento verde en países en vía de desarrollo.

Fundación proyecto ave

F.P.A

 U.M.I.A.A | Unidades Móviles de Investigación Ambiental Alternativa.

unidos por venezuela

La Fundación Proyecto AVE, tiene en su haber la publicación de cuatro libros sobre diversidad ornitológica venezolana, posee una estación Biológica en Los Andes venezolanos en donde se practican ensayos sobre agricultura orgánica y silvicultura.

Además cuenta con U.M.I.A.A |  Unidad Móvil de Investigación Medio Ambiental con la cual ha recorrido toda la geografía venezolana haciendo documentales y micros educativos que llegan hasta comunidades remotas que viven en zonas de interés ecológico.

NOI inicia su operación comercial con políticas muy claras en cuanto su compromiso con la conservación del medio ambiente, con la convicción empresarial de que todo emprendimiento debe buscar formas de contrarrestar el costo ambiental que supone su emprendimiento, por ello, conviene con la Fundación Proyecto AVE que se encargue de desarrollar proyectos que mitiguen el rastro medio ambiental que supone la operatividad de NOI.

 El primer proyecto que tenemos ya en proceso, es un plan de siembra de árboles frutales para la ciudad de San Cristóbal en el estado Táchira, un emplazamiento ubicado en Los Andes venezolanos, en dicha ciudad, que cabe señalar, es donde funciona el atelier central de NOI, se tiene proyectado el primer plan masivo de siembra de árboles de limón, naranja y mandarina, en total 500 unidades que serán sembradas en todas las áreas comunes de esta ciudad con cerca de cuatrocientos mil habitantes.

El propósito fundamental de este plan es contrarrestar el cambio climático y procurar una  limpieza del aire poluto de la ciudad, teniendo como valor agregado la producción de fruta fresca para las comunidades que estarán involucradas en el proyecto.

 

 

 

un bosque de frutales para mi ciudad

Cabe señalar que Venezuela atraviesa una situación económica en la que una gran parte de la población no posee los ingresos mínimos económicos para procurarse la dieta básica nutricional establecida por organizaciones internacionales como la FAO.

Un proyecto como este garantizará en un lapso de cuatro años un suministro estacional de alimento seguro en la dieta de los venezolanos en estado de precariedad económica, para el proyecto se citaron distintas organizaciones públicas y privadas que apoyarán esta noble iniciativa.

 

Lo que estamos haciendo a los bosques del mundo es un espejo de lo que nos hacemos a nosotros mismos y a los demás.

Mahatma Gandhi

es una cuestión de consciencia.


Por lo tanto se podría decir que cada vez que alguien compre una pieza o accesorio en NOI, estaría contribuyendo con un plan de reforestación urbana que suma esfuerzos a favor de contrarrestar los efectos del cambio climático y que además está aportando un complemento nutricional a los platos de miles de venezolanos que por temas relacionados con política, hoy viven una situación de pobreza extrema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *